La fundación

La Fundación Familia Costa y Costa es el fruto del legado de Josep Maria Costa i Costa, fundador pero sin ningún cargo en la institución. Una persona de un gran compromiso con la cultura, que a lo largo de su vida, siempre se ha esforzado en dos objetivos fundamentales: cultivar el saber, en un sentido amplio de la palabra, y mantener la memoria de la familia, como un ejemplo paradigmático, de un tiempo y de un país que también es nuestro.

Fundación de progreso con conciencia de país

Conviene resaltar que se trata de una Fundación de progreso y con conciencia de país, que defiende la unidad de la lengua y la salvaguarda del territorio como una parte fundamental de nuestro patrimonio cultural. Por ello, desde la Fundación, apoyaremos las propuestas e iniciativas que ayudan a fomentar el uso del valenciano, la protección del medio y el respeto a los Derechos Humanos

La Sede, muestra destacada de la arquitectura tradicional

Entre la dotación de la Fundación, cabe destacar la casa de la Avenida Jaume I, 3, sede de la institución, con todos los bienes muebles que alberga en su interior. La casa, construida en 1947 por el médico Jaume Costa sobre un terreno de su mujer Dorotea Costa, es por sí misma, una muestra destacada de la arquitectura tradicional de Pedreguer y un ejemplo del saber hacer de los mejores profesionales locales en las artes de la construcción. En el interior, sobresalen los elementos originales de la casa, como la carpintería y los pavimentos.