Fundació Família Costa i Costa de Pedreguer

El patrimonio cultural del municipio de Pedreguer y de la Comarca de la Marina Alta desde el diálogo, la educación, el respeto de los valores de convivencia y la defensa de la dignidad del ser humano.

"Una fundación de carácter cultural con el fin de promover todo tipo de actividades"

Actividades que sirvan para conservar y dar a conocer a las generaciones futuras el patrimonio cultural del municipio de Pedreguer y de la Comarca de la Marina Alta desde el diálogo, la educación, el respeto de los valores de convivencia y la defensa de la dignidad del ser humano.

Estudio, investigación, divulgación

La fundación convoca el "Premio al Mejor Trabajo Académico Fundación Familia Costa y Costa" de ámbito local del municipio de Pedreguer y comarcal de la Marina Alta, con el objetivo de promover y estimular la investigación y el conocimiento sobre Pedreguer y la comarca de la Marina Alta en el campo de las Humanidades, las Ciencias Sociales, las Ciencias Naturales y las Ciencias de la Salud.

Todo tipo de actividades al aire libre

En la parte exterior de la casa, al aire libre, es donde se realizarán gran parte de las actividades de la Fundación y en el destacan dos patios: el Patio de la Pérgola y el Patio de la Fontana en el lado derecho de la casa donde estan la Torre del Molino y la balsa. Y además el Parque de la casa como espacio mayor para actividades con más público y donde se encuentran plantados árboles de significación para la familia.